Los CabosPortadaSeguridad

Apoyan empresarios de Los Cabos antidoping para funcionarios de BCS

Los Cabos, Baja California Sur- En días recientes, el diputado panista Edson Gallo propuso que los funcionarios públicos, estatales y municipales, se sometieran a exámenes toxicológicos cada seis meses, esto con la finalidad de evaluar su salud física. La idea es que todo funcionario no tenga problemas de adicción a sustancias psicotrópicas.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, comentó que es una buena idea que los servidores públicos también se sometan a este tipo de exámenes, de la manera en que ya lo están haciendo algunas dependencias de seguridad, como las policías estatales y municipales.

“Yo no veo mal que los funcionarios, que son servidores públicos, también sean sometidos a este tipo de exámenes y que sean exámenes que se elaboren bien, que sean transparentes y que no solamente sea un manejo publicitario, sino que sea realmente una acción que tienda a identificar que algún funcionario pudiera estar usando algún estupefaciente, y que esto pueda estar dañando su desenvolvimiento dentro de la administración pública”, comentó el funcionario.

Sin embargo, Castillo Gómez advirtió que más allá de señalar a funcionarios con problemas de adicción, se tendría que ver la manera de ayudarles —si se diera el caso— a salir adelante dijo, “como cualquier otro ciudadano”.

“Sí puede ser un riesgo que haya gente que pudiera estar usando estupefacientes dentro de la administración, por perjuicio de las decisiones que tiene que tomar en el orden público, pero también habría que considerar, dependiendo de la situación, que se trate de rehabilitar y apoyar a que salgan adelante como cualquier otro ciudadano, en cualquier otra actividad, tendríamos, como sociedad, que buscar ayudarles a que regresen y reordenen su vida”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Auguran hoteleros de Los Cabos lleno total por spring break

Siguiente entrada

Entregaremos más obras de la mano con el Gobierno del Estado: Arturo de la Rosa

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur