Salud

Arrancará campaña de vacunación contra la poliomielitis

La Paz, Baja California Sur- El director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Elmer Tarazón Moreno, informó que el Consejo Estatal de Vacunación en Baja California Sur iniciará, el próximo sábado 25 de febrero, 132 mil acciones de salud en todo el estado, con 409 puestos de vacunación en los cinco municipios, 184 vacunadores y 1245 voluntarios.

Dicho arranque se dará en el vestíbulo del complejo delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, con el fin de iniciar las acciones de vacunación contra enfermedades, como la poliomielitis, a niños y niñas de entre 6 y 59 meses de edad.

También se completarán los esquemas básicos de vacunación, como la vacuna contra el virus pentavalente, la vacuna contra la hepatitis, sarampión, rubéola, paperas, rotavirus, la enfermedad neurotóxica, e incluso contra el tétanos neonatal en embarazos; además, se les dará un “Vida Suero Oral” a cada madre que tenga un menor de cinco años, e información sobre las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias.

“Hay que recordar que en el mundo globalizado las enfermedades también viajan, por eso importante vacunarse y, si bien en México la poliomielitis está erradicada, en otras partes del mundo puede no estarlo, por lo que es necesario tener a nuestros niños protegidos con la vacuna”, expuso el funcionario estatal.

Finalmente, Tarazón Moreno recordó que hay que reforzar la vacuna contra la influenza, pues todavía se cuenta con dosis suficientes, y se debe tomar en cuenta dados los últimos cambios en la temperatura.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Invitan a ciudadanos a usar denuncia anónima en Los Cabos

Siguiente entrada

Cancela Conade viaje de clavadista sudcaliforniana a Alemania

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur