PolíticaPortada

Arremete el PES contra el partido BCS Coherente; dicen que son “incoherente”

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Social (PES) está a favor de más representación democrática, pero se declaró en contra de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le conceda el registro como partido a ‘BCS Coherente, cuyo dirigente fue presidente del PES, afirmó este miércoles la presidenta estatal de dicho partido.

“Esa agrupación política, BCS Incoherente, diría yo, no nos afecta”, declaró Perla Guadalupe Flores Leyva, presidenta estatal del PES.
BCS Coherente reunió en enero pasado finalmente los requisitos para solicitar su registro como partido político estatal. La agrupación está dirigida por Yhassir García Pantoja, quien era presidente del PES.

Yhassir García fue el primer presidente estatal del partido en BCS

“En esa agrupación no hay ningún miembro que haya sido perteneciente de Encuentro Social, excepto de la familia del dirigente de esa asociación”, dijo Perla Flores. “Los mismos fundadores continuamos dentro del partido”, sostuvo.
“Que se creen nuevos partidos políticos definitivamente mi postura no es a favor pero si beneficia porque hay más democracia, entre comillas”, afirmó.
La alianza en Estado de México fue con candidato
Flores dijo que aunque se están haciendo alianzas en otros estados, en el caso del Estado de México, la alianza es con el candidato a gobernador (Alfredo del Mazo) y no con el partido.
En ese estado, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Partido Verde Ecologista  de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y PES acordaron ir en coalición.
“En todo el país estamos haciendo alianzas con las principales fuerzas políticas, porque ven en Encuentro Social una plataforma buena para gobernar en alianzas”, justificó.
“Somos un partido recién nacido, no estamos todavía para ganar una gubernatura sin embargo, la alianza, es con el candidato, no con el partido”, sostuvo.
No hay compromiso con ‘panuchos’
Flores Leyva también reconoció que al PES se le asocia tanto con el PRI como con el PAN, pero negó que exista compromiso con alguno de dichos partidos.
“No tenemos compromisos […] precisamente nos asocian con los panuchos, tuvieramos cargos en el gobierno del estado, tuviéramos cargos en el ayuntamiento” si así fuera, dijo.
“Si fueran nuestros padrinos creo que ya tuviéramos bastantes cargos públicos. También nos han asociado con el PRI, no tenemos delegados federales que pertenezcan a Encuentro Social”, agregó.
El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Libres de contaminación pescados y mariscos extraídos en BCS: Coepris

Siguiente entrada

Ya opera un UBER en BCS: Alianza de Taxistas de La Paz

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español