PortadaSociedad

Asegura delegado de Sedesol que último año de EPN consolidará desarrollo social en BCS

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS),  el sexto y último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto consolidará el desarrollo social de la entidad.

El funcionario federal señaló que, con una mayor inversión de la dependencia se emprenderá durante 2018 el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión para superar los índices positivos que se han alcanzado hasta el momento.

Valdivia Alvarado anticipó también que, con el trabajo conjunto con los gobiernos del estado y sus municipios se prevé impactar de mejor manera en el combate a la pobreza, con el propósito de que un mayor número de sudcalifornianos alcancen mejores niveles de vida.

De igual manera, dijo que los programas sociales ampliarán su cobertura en todas las comunidades en los campos de salud, alimentación, proyectos económicos comunitarios, así como en la infraestructura en las zonas urbanas y rurales.

Valdivia Alvarado destacó que los resultados alcanzados durante 2016 y 2017 hablan de un ejercicio correcto de la política social federal para bien de las comunidades, como se informó recientemente en el hecho de que más de 50 mil sudcalifornianos dejaron atrás carencias que limitaban su desarrollo individual y familiar y hoy tiene un más alto nivel de vida.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluyen el PAN foros municipales de consulta "Comparte tus ideas"

Siguiente entrada

Respaldará Congreso a ayuntamientos de BCS: Eda María Palacios

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.