Elecciones 2015Portada

Asegura el PAN que nunca estuvo en riesgo la gubernatura

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, dijo que la ratificación de Carlos Mendoza Davis como gobernador elector del estado por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) nunca estuvo en riesgo pese a los señalamientos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder de los panistas dijo que mientras el PRI daba “patadas de ahogado” por no contar con el apoyo de los sudcalifornianos en el pasado proceso electoral, ellos se dedicaron a presentar propuestas y alejarse de los ataques políticos.

“La campaña del PAN fue apegada a derecho, a la legalidad, a la normatividad. Fue una campaña de propuestas donde buscamos lo mejor para Baja California Sur […] nosotros estábamos convencidos de que este resultado se daría […]  estamos muy contentos de que se cumpla a cabalidad con el mandato que los sudcalifornianos expresaron el pasado 7 de junio con su voto en las urnas”, dijo.

Respecto a los señalamientos que siempre hizo el PRI en contra del PAN por diversos motivos, entre ellos el supuesto uso de dinero ilícito durante la campaña, Mares Aguilar consideró esto como otro fracaso del partido tricolor ante la sociedad.

“El PRI recurrió a una serie de descalificaciones […] al final de la elección eran patadas de ahogado las que daban. Hoy el Tribunal nos da la razón”.

Finalmente, el presidente del PAN coincidió con el gobernador electo del estado, Carlos Mendoza Davis, al recordar que el proceso electoral ha finalizado y ahora es tiempo de hacer políticas públicas para servir a la gente y concretar las promesas de campaña.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Valida IEE elecciones en BCS; declara a Carlos Mendoza gobernador electo

Siguiente entrada

Asignaron plazas a beneficio del secretario y líder sindical de Salud

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.