Lo más viralPortadaSeguridad

Asegura Esthela Ponce que son falsos los señalamientos en su contra

La Paz, Baja California Sur.- La exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se defendió de las acusaciones que la vinculan con Joaquín “Chapo” Guzmán y el homicidio del expolicía municipal Juan Antonio Salgado Burgoin.

Aseguró que lo publicado por diversos medios de comunicación son declaraciones “falsas, absurdas y sin sustentos”. Asimismo, dijo que su nombre nunca fue implicado en los tribunales de los Estados Unidos de América, como aseguran diversos medios de comunicación.

En entrevista con El Informante Baja California Sur dijo que por el momento no hablará más del tema, además de que no tiene nada de qué preocuparse.

En relación a las declaraciones del procurador de justicia en Baja California Sur (BCS), Daniel de la Rosa Anaya, quien anunció que solicitará a la corte americana la declaración del Dámaso para integrarlas a la investigación sobre el asesinato de Salgado Burgoin, la exalcaldesa dijo sentirse tranquila y estar a la espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aclare lo correspondiente.

En un comunicado, Ponce Beltrán dijo que “por consejo legal será cautelosa en sus declaraciones, pero siempre en defensa del principio de inocencia”, además de asegurar que “no escatimaré la oportunidad de que se difunda mediáticamente mi condena a la calumnia”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Imparte Congreso de BCS el curso-taller "Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas"

Siguiente entrada

Asiste gobernador de BCS a la III Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx