Internacional

Asegura presidente de Colombia que las Farc “dejarán de existir”

Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos hizo un llamado al país para pensar con positivismo, aprender a tolerarnos respetando las diferencias, y aseguró que con el inicio, el próximo martes, de la entrega del último 40% de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esa guerrilla dejará definitivamente de existir.

“Es que a veces a los colombianos se nos olvida lo que está pasando. Ayer las Farc terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas. Y van a comenzar el tercer tramo el próximo martes 20. O sea, el próximo martes comienza el tercer tramo, que es el 40% que queda. Cuando termine ese tramo, se acaban las Farc. Dejan de existir las Farc. Ustedes imagínense lo que eso significa”, manifestó el mandatario.

El pasado viernes, las Naciones Unidas confirmaron que ya tenía en su poder el 60% de las armas de las Farc, tras verificar el avance del proceso en cada una de las 26 zonas veredales transitorias. “Al finalizar esta segunda fase, la misión tiene bajo su custodia el 60% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas desde el pasado 1° de marzo del presente año”, señaló el organismo en un comunicado. Ayer en la noche, se anunció que el cronograma de la dejación definitiva del 40% restante arranca el martes e irá hasta el martes 27 de junio aproximadamente.

Con información de El Espectador

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ponen en marcha Bibliobus para fomentar la lectura

Siguiente entrada

No pudo Portugal contra México en la Copa Confederaciones

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.