PortadaSeguridad

Aseguran en aeropuerto de BCS a prófugo de la justicia en Tamaulipas

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre prófugo de la justicia del estado de Tamaulipas fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Internacional Gral. Manuel Márquez de León, en La Paz, como parte de las acciones que realiza el Grupo de Coordinación en entradas y salidas de la entidad. Mientras tanto, en otros operativos de seguridad y vigilancia del Mando Mixto se logró la detención de dos personas más por los delitos de robo con violencia y contra la salud, así como la localización de cuatro vehículos con reporte de robo.

La detención en el aeropuerto se dio cuando elementos destacamentados corroboraron los datos generales de un pasajero procedente de la Ciudad de México en el Sistema Plataforma México, el cual arrojo contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de abandono de sus obligaciones familiares en la ciudad de Mante, Tamaulipas.

Tras corroborar la información con autoridades de aquella entidad, el hombre de 49 años de edad fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes.

Más tarde, en atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 911, fue detenido en las calles Forjadores de Sudcalifornia y Libramiento Daniel Roldán Zimbrón, una persona de 20 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Dicho llamado alertaba sobre un robo con violencia, por lo que agentes cercanos al lugar se trasladaron inmediatamente a esa zona, logrando asegurar al presunto responsable, quien al momento de observar la unidad policial intento huir, siendo interceptado rápidamente.

Asimismo, durante patrullajes de seguridad realizados en las calles Yucatán e Ignacio Allende, en la colonia Los Olivos, policías detuvieron a un hombre de 30 años de edad, luego de que al realizarle una revisión preventiva, le aseguraran 4 envoltorios de plástico conteniendo cristal en su interior.

Como parte de estos patrullajes, fueron localizados también cuatro vehículos de la marca GMC, Nissan y Toyota, reportados como robados en esta ciudad. Las personas detenidas y asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinará su situación legal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Solicita diputada a SCT apresurar reparación de carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo

Siguiente entrada

Solicita diputado Marco Puppo realiza simulacro por sismo y tsunami en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.