DeportesPortada

Asistirán sudcalifornianas al Campeonato Nacional Clase B de nado sincronizado

La Paz, Baja California Sur.- Como parte del proceso de seguimiento que realiza la Federación Mexicana de Natación a los nuevos talentos de la disciplina de nado sincronizado, del 1 al 5 de diciembre se efectuará el Campeonato Nacional Clase B, en Guadalajara, Jalisco. A dicho evento asistirán un grupo de seleccionadas sudcalifornianas que forman parte de la escuela estatal de este deporte.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) hace los preparativos para que estas pequeñas nadadoras asistan a este evento, en el que serán valoradas en su desarrollo para poder pasar al nivel “A”, que les representa la oportunidad de competir en eventos de mayor relevancia como la Olimpiada Nacional 2018.

El nado sincronizado fue de los pocos deportes que fueron incluidos en el programa olímpico desde la categoría infantil, como parte de su proceso de formación para alcanzar la madurez y tener una buena representatividad en los eventos futuros a nivel internacional.

Beatriz Villar de la Torre, como responsable técnico del equipo sudcaliforniano, hace el trabajo de preparación de un grupo de 15 nadadores que irán a Jalisco en los primeros días de diciembre buscando obtener buenos resultados para que el próximo año, las nadadoras compitan por asistir a la olimpiada organizada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Las integrantes del representativo estatal son Samantha Bustamante Paz, Luisa Elena Cevallos Soto, Isabella Báez García, Ivanna Victoria Hernández Peralta, Sonia Isabel Armenta Luque, Kamyla Nahiara Quiroga Vázquez, Cinthia Itzel Tovar Mendizábal, Annet Ramos Mora, Elemy Aguilar Domínguez, Esabella Díaz Duarte, Mayra Alejandra Lazo Espinosa, María Paula Sobarzo Castro, Wendy Rachel García Páez, Narey Guadalupe Díaz González y Neela Jaqueline Romero León.

Al frente de este equipo va Beatriz Villar de la Torre como entrenador y juez Lianne Caraballo Jáuregui, la entrenadora es Abigail Mariano Arellano, quien fungirá como delegada.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Incorporará Sedesol a 259 nuevos beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores

Siguiente entrada

Taxistas aceptarían colocar taxímetros y aplicaciones para desplazar a Uber

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.