Congreso de BCS

Asume Amadeo Murillo presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso

La Paz, Baja California Sur- Al asumir la titularidad de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Amadeo Murillo Aguilar manifestó que, como XIV Legislatura, “existen compromisos legislativos que en el corto plazo debemos atender. Uno de ellos es el que se refiere al Sistema Estatal Anticorrupción”, puntualizando que otro de los aspectos a trabajar por parte de los diputados es lo relativo a la Reforma Electoral, “para regular diversos aspectos que se encuentran pendientes y que nos permitan a todos contar con reglas claras en el próximo proceso electoral en el estado”.

En una breve ceremonia, el nuevo coordinador de la Fracción del PRI en la legislatura estatal especificó que, en lo concerniente al Sistema Anticorrupción, están por trabajarse reformas a ordenamientos legales, como una Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y el Código Penal de la entidad.

Al hacer uso de la palabra el diputado Murillo Aguilar hizo una convocatoria a sus compañeros diputados “a redoblar el paso, porque la agenda de temas pendientes a tratar demandará de nosotros mucha dedicación en los meses por venir. “Todos, sin excepción, estamos obligados a aportar nuestro mejor esfuerzo para dar un salto cualitativo en la consolidación y el fortalecimiento del Poder Legislativo de Baja California Sur. No hay tiempo que perder. Se trata de que todos juntos actuemos siempre a favor del beneficio colectivo y del interés general”, sostuvo el legislador.

Por su parte, al dejar la responsabilidad, el diputado Joel Vargas Aguiar agradeció el respaldo que a lo largo de estos meses al frente de la Junta tuvo de los diputados de la XIV Legislatura, manifestando que existen retos “que quienes integramos este Poder Legislativo iremos enfrentando para darle resultados a los sudcalifornianos”.

Murillo Aguilar recibió los expedientes que contienen los informes que cada una de las áreas del Congreso entregó para ser revisadas por el nuevo titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Este martes, en la sesión ordinaria, se dio lectura al oficio enviado por la dirigencia del PRI en la entidad, en donde se da a conocer que el diputado Amadeo Murillo Aguilar es, a partir de hoy, Coordinador de la Fracción Parlamentaria de este partido, por lo que se convierte, en forma automática, por mandato de ley, en el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, tal como lo establece la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo del Estado.

El segundo año de ejercicio legislativo correspondió a la Fracción del PRI presidir la Junta de Gobierno, y en un acuerdo en esta Fracción, fue la diputada Patricia Ramírez quien inició el primer periodo de cuatro meses, posteriormente, el diputado Joel Vargas, y concluirá el 31 de agosto entrante el diputado Amadeo Murillo Aguilar.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pide la diputada Patricia Ramírez más presupuesto para cultura

Siguiente entrada

Exhorta la STPS a cumplir con el pago de utilidades en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.