Economía

Atendió Profeco a afectados por demora de la embarcación “California Star”

La Paz, Baja California Sur- Derivado de una denuncia de pasajeros, este viernes 4 de agosto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió quejas de manera personal en la terminal marítima de Pichilingue, donde se presentó una demora de tres horas en la salida de la embarcación “California Star” de la empresa Baja Ferries, informó el delegado de la institución, Isaías González Nava.

El funcionario precisó que se atendió personalmente a los pasajeros que manifestaron su inconformidad por la demora, que tenía horario de salida a las 14:30 horas, por lo que, al mediar con la empresa naviera, se acordó otorgarles comida y cena a los viajantes, además de agilizar la salida de la embarcación, dando respuesta en el momento.

González Nava destacó que, de la misma manera, expuso a los pasajeros que quisieran que se les reembolsara el dinero de sus pasajes, se les haría en el mismo momento, más alguna compensación adicional, por lo cual nadie optó y todos decidieron viajar.

Cabe hacer mención que se recibieron quejas de pasajeros que argumentaron que se les vende un boleto para clase cabina y camarote climatizado, mismo que no cuenta con aire acondicionado, por lo que se le hará la observación a la empresa naviera para que otorgue una compensación a los usuarios afectados, de manera inmediata.

Para concluir, el funcionario federal mencionó que esta embarcación zarpó del puerto de Pichilingue al filo de las 17:30 horas hacia el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa.

El Informante de Baja California Sur

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