Los CabosTurismo

Auguran hoteleros de Los Cabos lleno total por spring break

Los Cabos, Baja California Sur- De acuerdo con información de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la ocupación hotelera para el mes de marzo del 2017 está promediada en un 86%. Sin embargo, Paloma Palacios, presidente ejecutiva de la asociación, comentó que, posiblemente, durante las semanas del conocido receso de primavera, spring break, la ocupación hotelera podría llegar incluso al 100%, es decir, un lleno total.

“Tenemos muy buena ocupación para este mes de marzo. Realmente estamos esperando cuatro puntos arriba, yo creo que vamos a cerrar arriba, en 84% al 86% de ocupación a final del mes de marzo, sin embargo, el spring break (receso de primavera) esta semana, para nosotros, representa del 90% al 100% de la ocupación en los hoteles”, informó la representante hotelera.

Es la playa El Médano, en Cabo San Lucas, uno de los lugares preferidos por los jóvenes vacacionistas que vienen desde Estados Unidos y Canadá a pasar un rato agradable, en donde suelen vivir excesos. Ante esto, el reconocido empresario de Los Cabos, Ricardo Araoz, quien es presidente de la Asociación de Colonos de El Médano y propietario del restaurante Mango Deck, opina que es parte del ambiente de los visitantes que ocurran este tipo de situaciones y que, aun así, son controladas, y hasta hoy no han sido causante de accidentes o percances.

“Los jóvenes están divirtiéndose, vienen a eso, a divertirse. Muchas veces, algunos se exceden en tomar, pero son jóvenes. Hay bastante control, no ha habido ningún incidente, y creo que la situación está muy alegre, estamos todos llenos, parece que los hoteles también están casi todos llenos”, comentó.

En promedio, un spring breaker gasta, por día, entre cincuenta y cien dólares, principalmente en comida y alcohol.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Empresarios y hoteleros buscan revertir mala imagen de Los Cabos

Siguiente entrada

Apoyan empresarios de Los Cabos antidoping para funcionarios de BCS

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur