Los CabosSociedad

Aumenta empadronamiento al Infonacot en BCS

Los Cabos, Baja California Sur- En el marco de la Primera Feria del Empleo en el municipio de Los Cabos, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Infonacot) en Baja California Sur, informó que solo seiscientos centros de trabajo, de los once mil que tiene registrado el Instituto Mexicano del Seguro Social en el destino turístico, están afiliados al Infonacot; desde el año 2015 a la fecha la suma incrementó 70 empresas.

“El año pasado superamos al 2015 por más de 70 centros de trabajo, realmente estamos muy flojos todavía en afiliación. […] El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene once mil centros de trabajo afiliados a él, nosotros contamos solo con seiscientos de trabajo, estamos muy cortos, muy bajos”, informó Rafael Álvarez Munguía, director del Infonacot.

Referente a las deudas de los ayuntamientos de Baja California Sur con el Infonacot, señaló que Los Cabos y La Paz este año terminarán de pagar sus deudas.

“Los Ayuntamientos deudores ya empezaron a pagar. De lo que era La Paz y Los Cabos, que eran los dos centros de trabajo más deudores a nivel estatal, puedo presumir que Cabo San Lucas termina o finiquita su adeudo el 20 de marzo, y La Paz a finales de septiembre”

Invitó, además, a las empresas a afiliarse al Infonacot, los días jueves, en la Cámara de Comercio de Cabo San Lucas, se encuentra un módulo para el trámite e información necesaria.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cristina Aguilera y Stevie Wonder en Los Cabos

Siguiente entrada

Avanzan obras del IMSS en Los Cabos

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur