PortadaSeguridad

Aumentarán llamadas de broma a corporaciones de seguridad en BCS

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, (C4) de Los Cabos, Santiago Marroquín Gómez -dependencia que atiende el número de emergencias 066 en Cabo San Lucas– dio a conocer que lamentablemente como sucede en la mayoría y si no es que en todos los periodos vacacionales, el índice de llamadas de broma o reportes falsos de emergencia está en aumento.

Estas llamadas al número de emergencias, señaló el funcionario, son en su mayoría hechas por menores de edad que no tienen nada que hacer y les provoca gracia inventar emergencias que ocasionan activar a las corporaciones como Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, que en esta temporada, suelen estar ocupadas atendiendo reportes reales.

CELULAR

El funcionario señaló que estas acciones ya superan el 80% de las llamadas que ingresan al sistema dedicado única y exclusivamente para atención a emergencias y denuncias ciudadanas. Ante esto, Marroquín Gómez exhorta a los padres de familia y tutores, estar al pendiente de sus menores a cargo y supervisar si estos se encuentran al teléfono, ya que muy posiblemente, podrían estar jugando con las líneas de emergencia.

banner costabaja spa

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se gradúan 2,500 personas en competencias laborales en Los Cabos

Siguiente entrada

Listos los Ángeles Verdes para iniciar con el operativo vacacional en BCS

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur