EconomíaPortada

Aumento en tarifas por acarreo sólo beneficiarán a Amadeo Murillo: Regidor de Morena

|La Paz, Baja California Sur. Como un duro golpe a la economía familiar calificó el XII regidor Óscar Martínez Burgos el aumento a la tarifa para el acarreo de materiales para la construcción, la cual entra en vigor en 2017.

“Vuelven a golpear la economía de los ciudadanos, y por supuesto siempre estaremos para denunciar puntualmente estos aumentos”, lamentó el primer regidor del Momento de Regeneración Nacional (Morena), al concluir la sesión de cabildo donde se votó dicha moción en punto de acuerdo.

transporte camiones

Previamente en su alocución, instó a sus compañeros de Cabildo a reflexionar, pues asegura que el mayor beneficiado de esta tarifa sería el actual dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local Amadeo Murillo Aguilar.

“Aquí, veo un socio mayoritario, que se escuche fuerte, que es la CTM, con su líder Amadeo Murillo Aguilar; tres dompes, una trituradora, 7% de ganancias en cada viaje de todos los transportes de material; y de la CROC, ya ni hablamos […] pediría a mis compañeros regidores que este punto se vaya más allá, hasta que no esté claro, si el beneficiario directo no será el diputado Amadeo Murillo, el horno no está para bollos, la economía de los ciudadanos está muy dañada. Ya le dimos un paso gigantesco al aumento del predial a partir del 2017, la pregunta obligada es ¿qué sigue? ¿La basura?, Díganme qué les estamos dando a los ciudadanos y ya no digo más porque luego se ofenden, quiero que reflexionen, no pasa nada si se aumenta, tenemos 16 años que no se le aumenta y si nos desfasados un mes, y si ya se aplican esos aumentos, no pasan nada y si pasa si aprobamos”, expuso el también secretario general adjunto del Sindicato de Gastronómicos del Estado.

banner juan fernandez principal

Por su parte el Secretario General de la Sección 4 de la CROC, sostuvo que no fue un aumento, sino plasmar en un documento lo que se ha venido haciendo desde hace varios años.

“Desgraciadamente lo que sí nos pega a los transportistas es que la tarifa se tome en cuenta para el año que viene, desgraciadamente la autoridad estatal hizo una reunión interinstitucional, donde le dejó muy claro a constructores y demás que la tarifa autorizada en el municipio era 671,249 muy por debajo de lo que se está tratando y las constructoras se han aprovechado esa reunión para pagarnos lo que ellos quieren yo le pediría a la comisión de transporte que analicen un poquito y pudiera entrar en vigor cuando se publique en el diario oficial,  porque se están aprovechando ciertos empresarios, no hubo siglas de partidos o sindicatos, fuimos los transportistas” dijo ante el pleno de Cabildo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Prestadores de servicios podrían ser afectados por zona de refugio del tiburón ballena

Siguiente entrada

Preparada SSA en Los Cabos ante aumento de tiroteos

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur