La Paz

Aún no reúne el Ayuntamiento de La Paz el pago decembrino

El tesorero del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosendo Castro Orantes, dijo que se encuentran en la recaudación de los 95 millones de pesos necesarios para cubrir los sueldos de los trabajadores del municipio para la próxima temporada decembrina.

El monto a erogar en el mes de diciembre y la segunda parte del aguinaldo en el mes de enero, asciende a 76 millones de pesos más 19 que corresponden al cuerpo de seguridad pública”, dijo.

Comentó que esta cifra es similar al pago realizado en 2013 y en la próxima semana podrían contar con una parte del monto a pagar.

En todos los años hemos salido adelante, y no va a ser la excepción este año. Tenemos para el día 10 de diciembre, en lo que refiere a la primera parte del aguinaldo, una erogación de casi 25 millones de pesos para trabajadores de la administración y de otros 8 para elementos policíacos”.

Estos 36 millones de pesos ya están asegurados, refiriendo que se apoyan de la recaudación propia de estos días, aportaciones extraordinarias que están por llegar y las participaciones que llegan la primera quincena del mes de diciembre.

Rosendo Castro precisó que el 40 por ciento de los 95 millones de pesos que habrán de pagar se obtendrán vía recaudación y el resto por participaciones extraordinarias.

Respecto a los pagos pendientes con el Sindicato de Burócratas, dijo, quedarán para el próximo año.

“Estamos en estudio de un pliego petitorio con el Sindicato de Burócratas, pero creo, será posterior al pago decembrino”, finalizó.

Comentarios

Entrada anterior

Comunidad LGTB quiere gobernar a Baja California Sur

Siguiente entrada

Autoridades solapan depredación marina en Bahía Magdalena

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.