Los CabosPortada

Autoridades municipales quieren evitar invasión de casas abandonadas

Los Cabos, Baja California Sur- Un número considerable de casas de interés social, en alrededor de cuarenta fraccionamientos de Cabo San Lucas, se encuentran abandonadas. Esta situación ocurrió después de la crisis del 2008, cuando los propietarios no pudieran continuar pagando las hipotecas. Debido a esto, los vecinos que aún continúan en las zonas habitacionales, han acudido con autoridades municipales a denunciar que estas casas están siendo invadidas por familias, e incluso maleantes, así lo informó el delegado municipal Francisco García Valdez.

Al respecto, el funcionario señaló que se ha solicitado tanto al Infonavit como a desarrolladores particulares y constructoras, el recuperar lo antes posible estas viviendas, o por lo menos cerrarlas y asegurarlas para evitar que se apoderen ilegalmente de los inmuebles.

banner costabaja spa

Mientras tanto, para evitar también que estas casas se conviertan en nido de maleantes y delincuentes, la Dirección de Seguridad Pública incrementará patrullajes en los fraccionamientos afectados para detectar en tiempo si las casas abandonadas son invadidas y proceder conforme a lo que la Ley determine.

García Valdés advirtió que la proliferación de invasiones en inmuebles abandonados es un problema que va en aumento, por lo que habría que avisar de inmediato a los dueños o bien a los desarrolladores de viviendas y de este modo detener la incidencia de invasión de casas habitación que poco a poco está proliferando en colonias del municipio, aseguró el representante del gobierno municipal en Cabo San Lucas.

“La autoridad en materia preventiva ha funcionado durante todo este año al llamado de los dueños y de los desarrolladores de casas que se ven amenazados por una invasión”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Gasolinazos, culpa del PAN y su falta de infraestructura: CROC

Siguiente entrada

Registró bajas ventas el Tianguis Navideño 2016

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur