Policiaca

Avanza PGJE en acreditación internacional en servicios periciales

La Paz, Baja California Sur.- Del 9 al 13 de octubre, peritos especialistas en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron visita de supervisión y asesoramiento de la especialidad del área de Criminalística de Campo, de parte del personal del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (ICITAP), por sus siglas en inglés.

Así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien agregó que dicha supervisión establecerá, mediante un plan de validación, si los métodos y procedimientos de criminalística son aptos para su propósito o no, bajo la Norma Internacional ISO/IEC-17020.

El principal elemento de la inspección en campo, afirmó Alamilla Villeda, es el juicio del perito y su competencia para seleccionar los métodos adecuados para cada situación en particular.

El objetivo primario de la intervención es encontrar indicios y elementos materiales probatorios que permitan hacer posteriores análisis para incluirlos o descartarlos del hecho que se investiga.

Para cumplir con el objetivo, el personal de ICITAP evaluó una serie de parámetros para el desarrollo óptimo de la labor criminalística en el lugar de intervención (escena del crimen), ya que el conjunto de métodos y técnicas, deben permitir a los peritos lograr los resultados esperados.

El procurador general de justicia afirmó que la calificación de la validación se obtendrá una vez que concluya el análisis de datos del proceso.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reconoce Gobierno de BC solidaridad de los sudcalifornianos

Siguiente entrada

Conmemora Sedesol Día Mundial de la Alimentación

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.