Sociedad

Avanza Sedesol en entrega de Cartilla Social

La Paz, B.C.S.- Con un registro de avance del 82 por ciento, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur se encuentra en proceso de entregar más de 31 mil cartillas sociales para informar a los beneficiarios de los diversos programas sociales los apoyos que han recibido, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal comentó que, en tres meses, el porcentaje de entrega es positivo, pues se ha establecido contacto personalmente con los beneficiarios en los cinco municipios de la entidad, por lo que es estima que, en un mes, aproximadamente, se concluiría dicha entrega.

Valdivia Alvarado destacó que la Cartilla Social constituye un instrumento de transparencia y rendición de cuentas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya que se documentan puntualmente los apoyos que se reciben para el abatimiento de carencias sociales, tanto en efectivo como en especie.

El delegado de la Sedesol apuntó que la Cartilla Social constituye también un medio de comunicación que el secretario Luis Enrique Miranda Nava estima necesario para ofrecer un mejor servicio y atención personalizada con todos los beneficiarios.

El personal de la Sedesol, precisó el delegado, viene visitando los hogares de los sudcalifornianos en toda la entidad para entregarla. Mediante este documento, dijo, también se le pide a cada persona que nos indique si han recibido un beneficio adicional que no se haya contabilizado, a efecto de elaborar un solo padrón y evitar la duplicidad o errores en la entrega de apoyos, añadió.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Generación de empleos mejora niveles de bienestar de los sudcalifornianos

Siguiente entrada

Participará alcalde de Los Cabos en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.