Los CabosSociedad

Ayuntamiento de Los Cabos y Teletón atenderán a personas autistas

Los Cabos, Baja California Sur- El Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad anunció esta semana que ya se está trabajando en mejorar y profesionalizar la atención a personas con autismo en el municipio de Los Cabos. Rubén Ocampo Licea, director de la dependencia, precisó que se firmó un convenio con una institución especializada, en el interior de la república, para capacitar al personal que atiende a las personas con esta discapacidad.

“Viajamos la semana pasada a donde se organizó una reunión y que pudiéramos tener un acuerdo de colaboración para que los profesionales del Centro de Autismo Teletón (CAT) vengan aquí, a Cabo San Lucas, a capacitar o nosotros mandemos allá, al centro Teletón, a especialistas que ya están trabajando, entre otras cosas, en equinoterapias”, informó.

Puntualizó que en Los Cabos existen alrededor de seiscientos casos registrados de autismo y que la media nacional de personas con este padecimiento está en aumento: “A nivel nacional, el crecimiento de autismo es del 17%, estamos a cuatro o cinco años de que sea un tema de importancia, de salud en el gobierno, pero importante”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Vigila Gendarmería la zona turística de Los Cabos

Siguiente entrada

Reactivarán la lucha libre en La Paz

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur