PolíticaPortada

Ayuntamiento podría ampararse si PGR no avanza en denuncia contra exfuncionarios

La Paz, Baja California Sur.- Luego que no hay más avances en las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra exfuncionarios de la administración de Esthela Ponce Beltrán, el XV Ayuntamiento de La Paz podría ampararse si en 15 días no hay avances, afirmó  el alcalde Armando Martínez Vega.

“No tengo un documento oficial pero tengo la propuesta que antes del 15 de febrero tener un avance de cómo van”, dijo Martínez Vega este martes; “si no se llega a presentar si entraría el tema de amparo”.
El Ayuntamiento presentó en julio -2016- una denuncia contra media docena de funcionarios a los que acusó de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Según la denuncia, deben ser llevados a juicio el exsecretario general Guillermo Beltrán Rochín, el exsíndico Francisco Moreno Soria, el extesorero Rosendo Castro Orantes y la exdirectora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza, luego de que una auditoria reveló un desvío por un monto aproximado de 70 millones de pesos, y también se señala que durante la administración de Ponce Beltrán, hubo recursos federales que ingresaron a cuentas bancarias por obras que al final no se realizaron.
“Hoy la sociedad exige que estos temas no se queden sin aclarar”, afirmó Martínez Vega.
El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Jefe de la Fuerza Aérea Mexicana visita BCS: Álvaro de la Peña

Siguiente entrada

No habrá "decisiones al vapor", dice alcalde sobre relleno y E-Green Tech

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español