PolíticaPortada

BCS contará con presupuesto justo, equitativo y democrático en 2017: Gobernador

Ciudad de México.- “Baja California Sur (BCS) tendrá un presupuesto que permita seguir consolidando el desarrollo económico y social de las y los sudcalifornianos durante 2017”, coincidieron el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de la reunión que sostuvieron para evaluar los proyectos viables para la entidad.

En este encuentro, donde además estuvieron los secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón y de Turismo en BCS, Genaro Ruiz Hernández, analizaron los proyectos que se impulsaran y que su ejecución permitirá seguir avanzando en infraestructura educativa, urbana, carretera, social y que promueva el desarrollo pleno de la economía local, además de buscar un presupuesto para garantizar la seguridad de los habitantes de sudcalifornia.

carlos mendoza davis jose antonio meade

“Vamos a contar en 2017 con un presupuesto justo, equitativo y democrático, que continúe consolidando el crecimiento del sur y siga impulsando el desarrollo del norte, que siga potenciando de la misma manera y con la misma solides los sectores productivos del Estado. Queremos que el desarrollo llegue a todos las comunidades de BCS y sobre todo que impacte de manera directa en los sudcalifornianos, por ello esta reunión con el doctor Meade, quien conoce muy bien la entidad y desde todos los puestos que ha ocupado la ha apoyado permanentemente”, señaló.

El Gobernador recordó al titular de la SHCP que gracias al crecimiento del sector turístico se tienen mayores retos para brindarle a los más de 20 mil empleos que se crearán por la construcción de 5 mil cuartos de hotel, tan sólo en Los Cabos, que representa garantizar para ellos, vivienda, educación y un mejor entorno social y urbano.

En este sentido, destacó que tan sólo en educación, se tiene que hacer frente al compromiso con miles de niños, niñas y jóvenes que demandan un espacio en escuelas de todos los niveles y que no se pueden quedar sin seguir su formación académica.

José Antonio Meade refrendó el compromiso del Gobierno Federal de ir de la mano para construir juntos mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes de esta media península, por ello, se evalúan cada una de las propuestas para encaminarlas y trabajar juntos por el bienestar de las y los sudcalifornianos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Denuncian corrupción en ministerios públicos de Mulegé

Siguiente entrada

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena visitó BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.