EconomíaPortada

BCS, el estado con menor pobreza laboral de México

La Paz, Baja California Sur- De acuerdo con datos del organismo no gubernamental México, ¿cómo vamos?, con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Baja California Sur tan sólo el 19.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, en tanto que el promedio nacional se ubicó en el 40 por ciento, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El jefe del ejecutivo destacó que cifras dadas a conocer por el INEGI colocaron al estado, durante el primer trimestre del 2016, con el ingreso promedio mensual más alto del país, es decir, ocho mil 802 pesos, mientras que la media nacional fue de cinco mil 628.

En ese sentido, subrayó que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo e instituciones de los tres niveles de gobierno, se han implementado estrategias que contribuyen a que los ciudadanos se integren al mercado laboral, como las Ferias Estatales del Empleo, con la participación de 158 empresas, beneficiando a poco más de dos mil personas.

Asimismo, indicó que mediante el programa BÉCATE se han impartido 102 cursos de capacitación, así como se ha atendido a 416 empresas para promover más de dos mil 700 vacantes de empleo gracias a una inversión de cuatro millones de pesos.

De igual manera, refirió que los empleos formales registrados ante el IMSS de enero a abril de 2017 fueron más de 161 mil 200, lo que representa un incremento del 3.2 por ciento para el estado en relación a los últimos cuatro meses del 2016.

“En Baja California Sur no sólo buscamos generar más empleos, queremos que estos estén bien remunerados, brinden todas las garantías de seguridad social, acceso a créditos para vivienda, a una jubilación o pensión justa, es decir, que todos los ciudadanos cuenten con un trabajo que les garantice el acceso a una vida digna, y por consiguiente a un mejor futuro”, aseveró el mandatario.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró su compromiso de seguir realizando acciones de creación de empleos formales, fomento al autoempleo, certificación de competencias y habilidades laborales y que ello se traduzca en mejores condiciones económicas para las familias de Baja California Sur.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Capacitan en investigación criminal a elementos de la PGJE

Siguiente entrada

Gobierno de Comondú, aliado de la educación: Francisco Pelayo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.