Educación

Becas para hablar inglés evitarán que foráneos acaparen empleos: SEP

La Paz, Baja California Sur- Aunque el estado se encuentra entre los primeros lugares en términos de creación de empleos formales, la tasa de desempleo “va creciendo”, reconoció este viernes Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública, por lo que es necesario certificarlos en el dominio del inglés para que puedan competir.

“Dentro de los indicadores que se estuvieron analizando es que sí generamos muchos empleos formales, pero no precisamente para nuestra gente”, dijo Jiménez Márquez durante la firma del convenio Inglés para todos en Baja California Sur.

“Quienes vienen de fuera y con el dominio del inglés son quienes toman esos empleos, y nuestra gente sigue quedando en un rezago”, dijo el secretario.

Por ello, a través del convenio firmado este viernes, se pretende brindar a los egresados en su perfil el dominio del idioma inglés, para que se convierta en una fortaleza más que les permita ingresar al campo laboral de manera exitosa.

Jiménez Márquez dijo que el sector empresarial de Los Cabos busca que todos los egresados de preparatoria y nivel superior tengan un nivel mínimo acreditado de inglés para aplicar a puestos “desde camareras, hasta gerentes”.

Desde que inició el programa, del cual ya egresó una generación, se han dado al menos 2,000 certificaciones de nivel básico, dijo el secretario, quien adelantó que ahora se pretende que los maestros también se certifiquen.

Los egresados del curso, que tiene un costo único de 455 pesos por 15 meses de clases, de lunes sábados, reciben certificación TOEFL o Cambridge University. Los cursos están disponibles para menores de 29 años.

El convenio fue firmado este viernes con las instituciones de nivel medio superior del estado, tras una gestión realizada por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

El programa de seis niveles, de 10 semanas cada uno de ellos, ha becado a más de 100,000 estudiantes en todo México, buscando impulsar la competitividad en los jóvenes.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Rechaza Cisen 6 propuestas para director de Policía de La Paz

Siguiente entrada

No hay persecución política en contra del líder de Morena: Gobierno de BCS

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español