La PazSociedad

Beneficia Sedeso a familias de la zona rural de La Paz

La Paz, Baja California Sur- Con el objetivo de contribuir a que las familias de la zona rural accedan a los beneficios de los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz, que encabeza Armando Martínez Vega, realizó un recorrido para hacer entrega de pensiones alimentarias a familias de 40 comunidades de la capital estatal.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia, José Norbert Álvarez Lucero, al precisar que el Programa Alimentario Emergente está dirigido a personas que estén pasando por alguna situación de vulnerabilidad, en donde se prioriza a personas con discapacidad, adultos mayores y población indígena.

“Entregamos pensiones alimentarias en comunidades del norte del municipio de La Paz, como La Fortuna, el Paso de Iritú, El Caporal, Santa María de Toris y San Pedro de la Presa, donde se beneficiaron 230 habitantes de alrededor de 40 rancherías aledañas. Agradezco al Ayuntamiento de La Paz, por la coordinación para realizar estas visitas” señaló.

Álvarez Lucero dijo que esta acción, implementada por el gobierno del estado, busca satisfacer una de las carencias que más se presenta en la población vulnerable, que es la sana alimentación, por lo que las pensiones alimentarias que se entregan están abastecidas de manera que se aporten los nutrientes básicos para tal efecto.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Busca Comondú certificación como Municipio Seguro

Siguiente entrada

Concluye el XII Parlamento Infantil

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.