Los Cabos

Bomberos no volverán a “mendigar” para obtener botas: Alcalde de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la toma de protesta y ratificación de la mesa directiva del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, el alcalde del XII Ayuntamiento, Arturo de la Rosa Escalante prometió que los “tragahumos” jamás tendrán que “botear o mendigar” para obtener recursos y con ellos comprar sus equipos de trabajo.

Dijo que por primera vez, a partir de su administración, luego de la aprobación del nuevo Reglamento de Bomberos del Municipio de Los Cabos, los bomberos tienen las mismas prestaciones que cualquier trabajador del Ayuntamiento, con acceso a un salario digno, vivienda y seguridad social.

“Nos sentimos muy orgullos que por primera vez, nuestros bomberos, como trabajadores del Ayuntamiento, ahora también tengan acceso a todas las prestaciones como cualquier trabajador, a vivienda digna, a un salario digno, a seguridad social para sus familias; desde el primer día hicimos el compromiso de mejorar las condiciones de nuestros bomberos paso a paso y hoy ya dimos un paso muy importante que es regular y tener legalmente constituidos los cuerpos de bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo”, expresó el Alcalde.

Asimismo hizo un llamado a los integrantes del Patronato para trabajar unidos y de la mano con el gobierno municipal para sacar adelante todas las necesidades de capacitación y equipamiento de nuestros bomberos.

“Porque lo he dicho claramente, no permitiremos nunca más que nuestros bomberos salgan a botear o anden mendigando para comprar botas o cubrir sus necesidades; juntos Gobierno Municipal y Patronato vamos a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, dijo.

Después de la toma de protesta se hizo entrega a la mesa directiva un automóvil tipo pick-up de año reciente, el cual se une a las unidades de rescate para este equipo de Cabo San Lucas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

“Sano es que hiciéramos lo que nos corresponde” en el PRI: Jesús Flores

Siguiente entrada

Recibe el SAPA 3 motocicletas para supervisión en zona rural y urbana

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.