LoretoPortada

Busca Ayuntamiento de Loreto conexión aérea con Los Cabos, México y Guadalajara

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La alcaldesa del municipio de Loreto, Arely Arce Peralta, recordó que parte de su proyecto de gobierno se centra en la promoción turística, y por ello, ahora, gestionan con diversas aerolínea la conexión de un vuelo que conecte a Loreto con Los CabosGuadalajara y/o México.

“Actualmente tenemos la conectividad con Tijuana y La Paz; con Los Ángeles y Alaska […] se van a buscar las formas de que Loreto se conecte con el interior de la república, que se conecte también con Los Cabos […] se tomaron acuerdos en una reunión a puerta cerrada que tuvimos con los inversionistas”, comentó para El Informante Baja California Sur.

Dijo que después de la visita de los secretarios federales de Semarnat y la Secretaría de Turismo al puerto, Rafael Pacchiano Alamán y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente, “se tomaron acuerdos donde va a haber un poco más de conectividad”.

Arce Peralta dijo que espera el arribo de inversión para Loreto, sin embargo, dijo que ésta no sería por parte del Grupo Carso, quienes en la administración anterior habrían mostrado un interés por la construcción de algunos complejos turísticos.

“Con Grupo Carso no se ha tocado nada […] primeramente tenemos que hacer la promoción, luego la conectividad; todo va enlazado para que haya más cuartos […] queremos un Loreto bonito, tranquilo, bien planeado; que no se nos salga de las manos”.

En relación al aeropuerto, dijo que éste se encuentra en excelentes condiciones para el arribo de las aeronaves, por lo que se requiere de voluntad para la promoción de Loreto que de inversión, en este sentido.

Por su parte, el secretario de Turismo en BCS, Genaro Ruiz Hernández, dijo que han sostenido algunas reuniones Aeroméxico y TAR para reforzar la conectividad de Loreto con “esfuerzos mayúsculos”.

De acuerdo con el secretario, sería esto no sería en corto plazo porque esto depende más de las aerolíneas que de los entes de gobierno, sin embargo, considera que durante 2016 habrá mayor conectividad permanente.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Adam Levine, de Maroon 5, visita Los Cabos y se echa "palomazo"

Siguiente entrada

Supervisarán la CEDH y la STyPS campos agrícolas de BCS; buscan certificación

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.