Los CabosPortada

Busca Ayuntamiento de Los Cabos y Canirac método exitoso de recaudación

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntameinto de Los Cabos sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para la búsqueda eficiente del proceso de recaudación que permita beneficiar a los contribuyentes.

En la reunión, donde también se presentó a Gustavo Laborde Carranco como nuevo presidente de Canirac en Los Cabos se trató la recaudación a través de los refrendos y el pago del impuesto predial.

Asimismo, se habló del reciente análisis que se elaboró sobre un modelo de recaudación que funciona exitosamente en otros estados del país, y que el objetivo es adoptarlo en el municipio a nivel gubernamental; debido a que en esos lugares se ostenta 95% de eficiencia en presupuesto basado en resultados valuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los integrantes de la cámara expusieron sus inquietudes y la forma de mejorar la colaboración entre gobierno y sociedad, recalando su disponibilidad en los temas y acuerdos que mejoren los procesos de recaudación y servicios.

De la misma manera, se acordó instalar dos módulos para el registro y pago de Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de los contribuyentes que se dedican al ramo de alimentos y bebidas de manera específica, a fin de que su gestión sea más ágil una vez que realicen sus refrendos anuales. Otro de los acuerdos fue contar, identificados y uniformados, con los colaboradores de la cámara que prestan el servicio de valet parking para evitar confusiones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Supervisa gobernador construcción de la Villa Deportiva de La Paz

Siguiente entrada

En Baja California Sur piden cárcel para quienes utilicen el celular mientras manejan

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.