DeportesPortada

Busca Gobierno de BCS tener equipo de béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico

La Paz, Baja California Sur (BCS).- José Ávila Geraldo, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) aseguró que uno de los principales objetivos a largo plazo del Gobierno de Baja California Sur es contar con un equipo de béisbol profesional dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); para ello estimó que se “da seguimiento” a una solicitud ante la Comisión Nacional del Deporte para invertir “por lo menos” 280 millones de pesos y realizar las remodelaciones necesarias para que el Estadio Arturo C. Nahl albergue el beisbol profesional.

“Creo que debería ser un estadio no menor de 280 millones de pesos para las condiciones que nos pide la LMP para que jueguen los equipos de esa liga […] (un proyecto) está presentado en Conade en materia de infraestructura, haciendo modificaciones al (estadio) que está, en ese mismo lugar […] ya está platicada, hay que seguir los pasos para generar los recursos”, indicó el titular del Insude.

Ávila Geraldo informó que el Arturo C. Nahl no cambiará su ubicación, darán prioridad para que esa zona “siga respaldada” por este sitio de espectáculos, esto con el objetivo de mantener una buena afluencia de espectadores, ya que la afición del béisbol en Baja California sur es “muy buena”. Consideró que estas cifras de inversión se deberán tratar “con mucho cuidado” al tratarse de montos “muy fuertes”.

Por último, descartó cualquier avance en el proyecto de infraestructura para este 2016, pero aseguró que esta se trata de una petición “muy atenta” que Carlos Mendoza Davis ha hecho al Insude, por lo que a partir de 2017 podrá apreciarse cualquier tipo de cambio en el recinto paceño.

Los ocho equipos pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico cuentan con estadios con capacidad para entre 11 y 20 mil personas, siendo el estadio de los Tomateros de Culiacán el más grande y costoso de la competencia, con una inversión de 400 millones de pesos por parte de una firma bancaria española; este mismo albergará los juegos de la Serie del Caribe 2017, ya que el campeonato otorga un espacio para disputar este torneo de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mike "El Griz" Ritz, pescador deportivo que promociona a BCS en 55 países

Siguiente entrada

Durante 2016 se invertirán al menos 49 mdp en puertos de Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.