Elecciones 2018MulegéPortada

Buscará José Antonio Aguiar Peña diputación por el Distrito XIII

Mulegé, Baja California Sur.- En exclusiva para El Informante Baja California Sur, el empresario José Antonio Aguiar Peña dio a conocer que abandona la intención de buscar la coordinación de la precampaña presidencial en el municipio de Mulegé. Explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y él llegaron a la conclusión de apoyar a las mujeres en la práctica y no sólo en el discurso.

“Acordamos, Alejandro Tirado Martínez, presidente estatal del partido, y un servidor, que la coordinación de la precampaña presidencial en Mulegé estaría encabezada por una mujer. Dar espacios dignos a mujeres y jóvenes, para que nos representen, en los procesos electorales no debe de ser un discurso sino una realidad”, dijo Aguiar Peña.

Asimismo, aseguró que se decidió su participación política como coordinador de la precampaña presidencial al Distrito XIII, una zona que conoce perfectamente por diversas labores que ha desempeñado como miembro de la comunidad. En relación a quien llevará la coordinación de la precampaña presidencial en Mulegé, dijo, será Refugio López Inzunza.

“Nuestro partido está consciente del tema de paridad, pero aunque no fuera así, se decidió justamente que Refugio López sea quien encabece la coordinación del Partido Verde para tales intenciones”.

Aguiar Peña reconoció el trabajo que ha realizado el PVEM en BCS con tal de fortalecer la oferta política, no sólo con propuestas sino con caras nuevas, jóvenes y mujeres. Por citar un ejemplo, dijo, “está Antonio Achoy, coordinador de la precampaña presidencial en el Distrito XIV. Una persona que busca cambiar aspectos básicos a favor de los ciudadanos, al igual que un servidor”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

400 mil pesos valió la vida de un menor de edad que murió en accidente carretero La Paz-Ciudad Constitución

Siguiente entrada

Aplicarán encuesta para calificar prestación de servicios turísticos en Loreto

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.