LoretoPortada

Buscarán hoteleros de Loreto impedir cobro de aprovechamiento al turista en aeropuerto

La Paz, Baja California Sur- Aunque los hoteleros de Loreto creen complicado que el aprovechamiento al turista sea cobrado a los extranjeros que llegan por carretera, sí planean impedir que se cobre a los que lleguen vía el aeropuerto internacional de esa localidad, informó la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Loreto.

“Aunque 35 empresarios pensaban hacerlo, unos seis o diez lo hicieron”, dijo Norma García, presidente de la asociación, en entrevista con El Informante Baja California Sur.

“Lo que a nosotros nos da la impresión es que sería complicado que se aplique al turismo carretero”, dijo García, ya que esta ley, que pide cobrar 350 pesos a cualquier turista extranjero que permanezca más de 24 horas en suelo sudcaliforniano, tiene por objetivo el turismo que llega a través del aeropuerto de San José del Cabo, afirmó.

Sin embargo, García dijo que se luchará “por que no se cobre en el aeropuerto” de Loreto. “Sólo se aplicará en entradas aéreas”, pero “nos afectaría mucho de cualquier manera”, sostuvo la empresaria.

García dijo que, si no se logra establecer en la reglamentación del cobro que se exima a la parte norte del estado, “tendremos que tomar otro tipo de medidas”, sostuvo, aunque se negó a revelar cuáles.

Precios subieron un 30%

Derivado del incremento al precio de los combustibles a principios de año, el ramo turístico de Loreto ha aumentado en un 30% sus precios, afirmó la presidente de la Asociación de Hoteles.

García recordó que el 98% de los insumos llegan a Loreto por vía terrestre, por lo que “el sector restaurantero está sintiendo gran parte de este impacto” en la subida de precios

“Como tenemos reservaciones del año anterior, obviamente estamos viendo un poco de flujo de efectivo, pero nuestros costos tienen un 30% más de lo que habíamos programado”, dijo García.

“Una vez que se vaya [ese turista extranjero], a mediados de marzo a abril vamos a tener pruebas del efecto negativo”, adelantó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Ciclistas de BCS a competencia internacional

Siguiente entrada

Aumentan robos con violencia a casa habitación en La Paz: diputado

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español