MéxicoPolíticaPortada

Buscaremos mayor presupuesto para obra y gasto social en BCS: senador Juan Fernández

Ciudad de México.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS), Juan Fernández Sánchez Navarro, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se comprometió a realizar una revisión escrupulosa de la propuesta del Paquete Económico 2018, recibido el 8 de septiembre por parte de la federación.

Recordó que en dicho proyecto están contenidos los criterios generales de la política económica, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del siguiente año, en el cual como representantes populares habrán de preponderar el gasto social.

“Iniciamos la etapa de análisis de cada uno de los rubros que componen el presupuesto, pues el objetivo es que se puedan combatir los problemas que enfrenta el país de manera transparente, con beneficios que lleguen a la gente y no se quedan en una red de corrupción, como ha sucedido en algunos estados”, dijo el integrante del grupo parlamentario PAN.

Como bancada, el PAN está abierto al diálogo institucional, aunque serán firmes en sus posturas, pues lo que el país requiere es estabilidad financiera.

En el primer análisis el paquete económico contempla un crecimiento de entre 2 y 2.6 por ciento, así como un precio para el petróleo de 46 dólares por barril, y un precio promedio para este año de 43 dólares.

“En este paquete económico buscaré que Baja California Sur sea beneficiado con más recursos que permitan una mayor inversión en obras y en gasto social”, aseveró.

El 12 de septiembre el Senado de la República informó sobre la recepción del Paquete Económico en la Cámara de Diputados para lo conducente.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregan apoyos al sector pesquero del Golfo de Ulloa

Siguiente entrada

Reconocen respaldo de las Fuerzas Armadas para BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.