Elecciones 2018PolíticaPortada

Candidatura de Meade impulsa el triunfo de López Obrador: Morena

La Paz, Baja California Sur.-Tal y como lo anticipó hace unos meses Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Meade Kuribeña será el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que significa la victoria Morena, esto de acuerdo con Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Baja California Sur (BCS).

“No puede ser de otra forma, porque pueden engañar al pueblo una y dos veces, pero no lo pueden engañar siempre, y en éste caso, Meade Kuribeña no repetirá la historia de Peña Nieto”, anticipó Rentería Santana.

Asimismo, el presidente de Morena recordó que Meade fue responsable del desmantelamiento del retiro de los trabajadores, fue colaborador del Fobaproa, de la destrucción de Banrural, responsable de la mala gestión económica en el gabinete federal del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y también del desmantelamiento sistemático de Pemex, en los tiempos de la bonanza petrolera; y por si eso fuera poco, ha sido un firme defensor de las reformas estructurales que impulsó el Pacto por México.

El también líder obrero, resalta que el simple hecho de que Meade esté en la administración pública desde el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, demuestra que fue testigo y participe de los actos más grandes de corrupción, como la “estela de luz y el escándalo de Oceanografía, pero lo más importante, el mantenimiento de la política económica que no ha dejado más que dolor y miseria”.

“Meade Kuribeña representa la continuidad del estado actual de las cosas, el estancamiento económico que castiga constante la clase media, hasta casi hacerla desaparecer, y ni hablar de las personas menos favorecidas, prueba de ello, son los aumentos al combustible pese a los supuestos beneficios de la reforma energética”, dijo.

Otro aspecto que demuestra lo que representa Meade Kuribeña, son las manifestaciones de apoyo en Baja California Sur que han hecho tanto panistas como priístas en redes sociales, y constatando la existencia del “prian”.

“La esperanza llega de nuevo. La luz se abre camino entre los oscuros nubarrones y permitirá que renazca la vida social de nuestro país”, dijo finalmente Rentería Santana.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Vence BCS a Yucatán y califica a octavos de final en el Campeonato Nacional de Futbol Sub-17

Siguiente entrada

Aprobación de Ley de Vertimientos no favorece a "Don Diego": diputado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.