PortadaSeguridad

Capacitan en decomiso de armas a policías ministeriales

La Paz, Baja California Sur- Esta semana, un total de 104 agentes de investigación de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asisten al curso “Identificación de armas de fuego y explosivos y el sistema de rastreo: decomiso de armas en México“, que expertos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, de la embajada de los Estados Unidos, imparten en la institución.

Durante el acto inaugural, el procurador de Justicia en el estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, exhortó a las y los policías ministeriales a aprovechar al máximo el conocimiento, experiencia y capacidad de los ponentes, que se materializará en herramienta para resolver la problemática que pueda presentarse en este rubro.

En este curso, que durará 12 horas, se brinda a los participantes una comprensión esencial de la identificación y documentación de los diferentes tipos de armas de fuego decomisadas durante las investigaciones.

Se instruye a los participantes en el rastreo de las armas de fuego, municiones, balística y la seguridad en el manejo de las armas. Igualmente, se les da a los participantes la oportunidad de discutir temas relacionados con armas de fuego y se les alienta a interactuar con los instructores y demás estudiantes para desarrollar nuevas ideas y así combatir los crímenes en donde estuvieron implicadas armas de fuego; también proporciona información para establecer la diferencia entre los diversos explosivos militares y los de tipo comercial, su funcionamiento y principales aplicaciones.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Comerciantes de Comondú se unen al Ayuntamiento en la lucha contra la delincuencia

Siguiente entrada

Universitarios fortalecen servicio de comedores comunitarios en Los Cabos: Valdivia Alvarado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.