ComondúPortada

Capacitarán a estudiantes de Comondú sobre cómo actuar en un sismo

Comondú, Baja California Sur.- Con el objetivo de que niños y jóvenes cuenten con los conocimientos básicos en caso de registrarse un sismo, la Dirección de Protección Civil, en coordinación con Secretaría de Educación Pública (SEP)  promueven programa de capacitación en diversas escuelas.

El director de Protección Civil Municipal, Francisco Mosqueda Mendoza, informó que  se trabaja de manera coordinada con el representante de la SEP en Comondú, Roberto Chacón Cárdenas,  para establecer el calendario de capacitaciones y de esta forma los niños cuenten con la información básica de cómo actuar en caso de presentarse  un sismo.

Mosqueda Mendoza expuso que contar con la información básica puede ser la diferencia entre salvar la vida de un niño o personas, ya que de esta forma saben cómo reaccionar en caso de presentarse  un fenómeno natural.

“Vamos a seguir visitando instituciones educativas para considerarlas en el programa de capacitación, para que todos nuestros niños tengan la información básica para actuar al registrarse un sismo”, precisó el funcionario municipal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Designan a Rubén Cardoza Moyrón contralor de la PGJE

Siguiente entrada

Los Cabos es sede de la XXVIII Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.