EducaciónPortada

Carlos Augusto Yee y Ángel Zuriel Navarro asistirán a Olimpiada Nacional de Matemáticas

La Paz, Baja California Sur.- Carlos Augusto Yee Gutiérrez y Ángel Zuriel Navarro Olivas, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel 08, en Ciudad Constitución y 01, en La Paz, respectivamente, forman parte del selectivo que representará a Baja California Sur (BCS) en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 10 de noviembre.

Así lo informó la delegación sudcaliforniana de la Sociedad Matemática Mexicana, la cual dio a conocer los resultados obtenidos en el examen final para seleccionar, de entre 80, a los seis mejores estudiantes de todos los subsistemas y escuelas privadas en BCS.

Por su parte, el titular del Cobach, Oscar Báez Sentíes, destacó la importancia que tiene la presencia de los alumnos en este tipo de eventos, reafirmando que son la opción número uno en educación media superior en la entidad, teniendo el objetivo de mostrar la calidad académica y el progreso que la institución ha logrado conseguir.

En ese sentido, recordó el primer lugar estatal obtenido en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 (PLANEA), donde se posicionó por encima de la media nacional en las asignaturas de matemáticas y comunicación y lenguaje.

El funcionario estatal agregó que no es la primera vez que la institución acude a olimpiadas nacionales de conocimiento o deportivas, además, se han obtenido buenos resultados gracias al trabajo de los docentes, padres de familia y, principalmente de la comunidad estudiantil.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

No basta empoderar a la mujer en política, también en lo económico: Eda Palacios

Siguiente entrada

Promociona Sectur a BCS en la Ciudad de México

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.