La PazMedio Ambiente

Hay casi un vehículo automotor por habitante en La Paz: UABCS

La Paz, Baja California Sur- En la capital del estado hay casi un vehículo automotor por habitante y la gran mayoría de dicho parque tiene más de 10 años, según una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

“Somos el estado más motorizado del país”, dijo Alfredo Bermúdez, investigador de la UABCS, durante un foro de transporte organizado por el Ayuntamiento de La Paz.

Bermúdez dijo que el estado está por encima de la media nacional y que tan sólo en La paz existen “tasas bastante altas de vehículos por persona, alrededor de 800 vehículos por cada 1,000.

“Como referencia, esta tasa es comparable con los países más motorizados del mundo”, dijo Bermúdez, quien se refirió a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Según el investigador, La Paz ha tenido un incremento constante y sostenido en el parque vehicular durante los últimos años, lo que hace que dicho municipio sea “el que más vehículos tiene registrados” en el estado.

Esto deriva en que el consumo de gasolina sea “uno de los más altos per cápita en el país”, dijo el investigador, ya que en el estado se consume más del doble que el promedio por persona, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Desarrollan alumnos del Tec app para geo-localizar peseros de La Paz

Siguiente entrada

No asistirá al regional el béisbol infantil de BCS

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español