Salud

Celebra la unidad de Oncología Pediátrica su cuarto aniversario

La Paz, Baja California Sur- El pasado domingo, frente al parque Cuauhtémoc, la unidad de Hemato Oncología pediátrica del Hospital Salvatierra se dio cita, con otras asociaciones civiles que luchan contra el cáncer infantil, para realizar una caminata como parte de los festejos del Día del Niño, pero también de la celebración del área médica, pues se cumplieron 4 años de servir a niños con cáncer en Baja California Sur.

En compañía de familiares, batucada, globos, música, la presencia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #10, SUDCAI y otros grupos, niños del área de Oncología del nosocomio caminaron juntos para celebrar un año más de la unidad, sin dejar pasar la celebración nacional del Día del Niño, donde se contó con la presencia del jefe de la unidad médica, Dr. Eduardo Altamirano Álvarez; el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez; y la directora del DIF Municipal, Dora Luz Salazar Sánchez.

Por su parte, el Dr. Altamirano Álvarez se dijo agradecido con los padres de familia presentes, pues gracias a su confianza y apoyo los tratamientos han sido constantes y positivos, recalcando que todo lo que se hace es completamente médico, pero con la presencia y constancia de las familias es que se han logrado avances en la salud de los pequeños.

Tras la caminata y en medio de un gran recibimiento en el quisco del malecón, los niños del área de Oncología del Salvatierra partieron un pastel donado por el Club de Moto Rocky-Point Riders, quienes ofrecieron dar un viaje en la zona turística a todos los pequeños presentes, recalcando que no es la primera vez que el club realiza este tipo de participaciones en la Baja.

Finalmente, las festividades del cuarto aniversario fueron realizadas en medio de presentaciones artísticas, donde apreciaron la danza folklórica, teatro infantil, concursos y otras actividades para el disfrute de los más pequeños, donde el personal de la unidad onco-pediátrica participó gratamente en compañía de los niños y sus familiares, los cuales agradecieron el apoyo y las constancia que se ha tenido en los tratamientos médicos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mike Patterson pagó alrededor de 130 mil pesos por el taco más caro del mundo, en Los Cabos

Siguiente entrada

Capacitan a funcionarios de Los Cabos en la protección de menores

Alinne Mekler

Alinne Mekler