EducaciónPortada

Celebra la Universidad de Colorado el Festival BioBlitz en Todos Santos

Todos Santos, Baja California Sur.- A inicios de este año, estudiantes de Biología de la Conservación, Peces y Fauna de la Universidad del Estado de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) que participaban en el programa de educación semestral en el campus Todos Santos, celebraron el Festival BioBlitz con el tema de la Biología de la Vida Silvestre.

 El BioBlitz logró identificar el mayor número posible de especies de plantas, animales y otros organismos en un breve período, proporcionando una oportunidad educativa e interactiva para más de 500 estudiantes todosanteños.  Los estudiantes, desde la primaria hasta la preparatoria, aprendieron sobre los insectos, aves y animales nocturnos que habitan esta región.

Quince estudiantes de la CSU realizaron actividades vivenciales de aprendizaje y fueron anfitriones del evento con estudiantes de PACE (Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación), un programa de divulgación de la educación científica en Cibnor (Centro de Investigación Científica del Noreste), uno de los socios educativos del CSU en México.

El campus Todos Santos de la Universidad del Estado de Colorado, ubicado en Baja California Sur (BCS), México; es la primera sede internacional de la universidad y es la base de la misión de la CSU en temas de la enseñanza, investigación, servicio y divulgación. Ofrece oportunidades para que los estudiantes de la CSU y los residentes de Baja California Sur colaboren con socios y empresas locales para identificar necesidades, llevar a cabo investigaciones y producir resultados de alto impacto.

La visión de la CSU en Todos Santos es cultivar generaciones de ciudadanos globales y ser parte de la creación de comunidades que se esfuerzan a través de la colaboración, experiencia e intercambio de conocimientos en  agricultura, enfermedades infecciosas, educación básica, sustentabilidad ambiental y social, ecología de la fauna, medicina veterinaria y salud pública.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entregó Carlos Mendoza infraestructura educativa en la UABCS

Siguiente entrada

Destituir al procurador no resolvería la inseguridad en BCS: PAN y PRI

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.