PortadaTurismo

Celebran Ángeles Verdes 57 años al servicio de México

La Paz, Baja California Sur.- La corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependientes de la Secretaría de Turismo -federal- inició operaciones el 15 de septiembre de 1960, en la Ciudad de México, siendo presidente de la Republica Adolfo López Mateos.

Esta dependencia representa un valor agregado a la oferta turística nacional, ya que el día de hoy cumplen 57 años de servicio, brindando asistencia gratuita y auxilio al turista en las principales rutas carreteras, cubriendo el 100% de los corredores troncales de la república mexicana, así como rutas que llegan a 390 destinos turísticos más importantes del país así como pueblos mágicos y ciudades capitales.

La presencia local de esta agrupación fue en los tiempos del gobernador del territorio de Baja California Sur (BCS), Félix Agramont Cota, un 24 de febrero de 1972, llegando a operar con una radio-patrulla codificada con el número R-114 con la ruta La PazCabo San Lucas.

Dentro de los fundadores del servicio en el Estado de Baja California Sur se pueden mencionar a Xicoténcatl Vidaurri Pérez, José Jesús Sedano Maciel, Eblis Garrido Hidalgo.

Actualmente la corporación en BCS está a cargo de Jesús David Ortega Castro.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Solicitan instalación del Centro de Atención contra las Adicciones en Loreto

Siguiente entrada

Activo y alerta el Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.