Educación

Celebrará la UABCS la Semana Académica y Cultural de Economía

La Paz, Baja California Sur- Del 23 al 26 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo la Semana Académica y Cultural de Economía en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades. En este marco, el Departamento Académico de Economía invita a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana a la conferencia “Eliminará Estados Unidos el TLCAN: comercio, política y la nueva administración”, que estará a cargo del Dr. James Gerber, de la Universidad de San Diego, a las 10:00 horas.

La ceremonia oficial de inauguración será por la tarde, en punto de las 18:30 horas. Posteriormente, se hará la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de las licenciaturas y maestrías del Departamento Académico de Economía. A las 19:00 horas, se ofrecerá la conferencia magistral “Impactos en la frontera desde Nixon a Trump”, a cargo del Dr. James Gerber, de la Universidad de San Diego.

El miércoles 24 de mayo, a las 11:30 horas, continuarán las actividades con la presentación del foro “Experiencias exitosas de estudiantes de posgrado inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad”. Por la tarde, a las 17:00 horas, se dictará la ponencia “Los costos de la salud en México”, a cargo del Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México. A las 18:30 horas se ofrecerá la conferencia magistral “Cambio tecnológico y empleo”, por la Dra. Seyka Sandoval Cabrera, de la Facultad de Economía de la UNAM.

Asimismo, el 25 de mayo, a las 10:00 horas, se impartirá la conferencia “Empresas de turismo de naturaleza y desarrollo local”, por la Mtra. Dalila Calvario Benítez, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. A las 11:30 horas se presentará una muestra gastronómica y fotográfica a cargo de estudiantes de Turismo Alternativo. Por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará el foro “Alquimia moderna: cómo transformar piedras en almejas”, por el M. en C. Alejandro Flores Márquez, consultor.

Finalmente, el 26 de mayo, a las 10:00 horas, se impartirá la ponencia “La Modernización de la Aduana y el Comercio Exterior”, a cargo de la Lic. Ana Rosa Barragán Fierros, administradora de operación aduanera de la Administración General de Aduanas. A las 11:30 horas se presentará un simulador de aduanas, por estudiantes de Comercio Exterior. A las 16:00 horas se realizará un encuentro deportivo y a las 19:00 horas será la clausura de esta semana académica y cultural en la explanada de Difusión Cultural.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Importante brindar buena atención al turista a través del CAPTA

Siguiente entrada

Continúa con éxito el programa de Reforestación Urbana

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.