Educación

Celebrará la UABCS su aniversario con el Duatlón Cross

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de su 41 aniversario, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, llevará a cabo el “Duatlón Cross” el próximo 14 de mayo en punto de las 8:00 am, dentro de las instalaciones del Campus La Paz, donde los atletas interesados podrán participar en alguna de las siete categorías que contempla el evento deportivo.

La convocatoria cerrará el 14 de mayo, una hora antes de iniciar el evento. Las categorías en las que pueden participar son: varonil (edad libre), femenil (edad libre), juvenil (15 a 20 años), máster (31 a 40 años), veteranos (41 a 50 años), adultos (de 51 años en adelante) y relevos libre. El costo de la inscripción es de 350 pesos por equipo, 150 pesos para categoría individual, y 200 y 100 pesos para estudiantes de la UABCS.

En entrevista, Armando Amao Montoya, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, comentó que “este es el segundo año consecutivo que organizamos el duatlón universitario. La invitación es abierta para toda la comunidad universitaria y por supuesto para la sociedad en general. Tenemos gran accesibilidad en los precios de las inscripciones, las cuales ya se están llevando a cabo en el gimnasio universitario”.

Asimismo, el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas señaló que pueden inscribirse a este duatlón personas mayores de 15 años. “La meta estará ubicada frente al gimnasio universitario. La competencia consistirá en 3.7 km de carrera, 12 km de bicicleta y cerrará con una carrera de 2.5 km. Al concluir la competencia se entregarán trofeos, reconocimientos y medallas a los ganadores y a los participantes”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Por concluir construcción del primer módulo de la Casa del Estudiante Mulegino

Siguiente entrada

Designan a Angélica Arenal Ceseña comisionada presidente del ITAI en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.