La PazPolítica

Celebró el PAN su 4to. encuentro de mujeres en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) celebró su Cuarto Encuentro Estatal de Mujeres “Es Tiempo de Trascender”, con la participación de más de 400 mujeres líderes panistas de todos los municipios de Baja California Sur (BCS).

Este es un encuentro que se realiza de manera consecutiva desde el 2014, en el cual las mujeres del partido refrendan su voluntad de participar y de capacitarse en la vida pública de BCS y, como ha sido históricamente, asumir responsabilidades en la vida interna del partido y postularse a puestos de elección popular.

Durante la inauguración del evento estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien se dirigió en las asistentes resaltando el papel de la mujer en la dinámica interna del PAN.

“La mujer participo en política al interior del PAN, antes incluso que se reconocieran sus derechos para participar externamente en la vida pública”; de la misma forma las invito a reflexionar sobre los retos que plantea el buscar el verdadero empoderamiento de las mujeres y la construcción de la equidad de género”.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN en BCS, señaló que “el camino que tenemos que recorrer juntos, hacia la igualdad y reconocimiento de sus derechos será siempre un compromiso conjunto de hombres y mujeres en Acción Nacional” y resaltó la  participación de la mujer en la administración pública de nuestro estado.

El líder estatal resaltó el papel de la mujer en la vida interna del partido, recordando a las mujeres que estuvieron presentes en la asamblea fundacional de Acción Nacional en 1939 y dijo: “hago un reconocimiento especial a las secretarias y directoras de Promoción Política de la Mujer en los comités directivos municipales, y a las decenas de compañeras de lucha que están presentes en cada actividad y cada acción que emprenden para enaltecer el papel de la mujer en el Partido”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Aseguran a presuntos sicarios que provocaron balacera en zona hotelera de Los Cabos

Siguiente entrada

Existe temor en Los Cabos; Fiestas Tradicionales de San José podrían afectarse

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.