Los CabosPortadaSociedad

CFE ha retirado 21 de 1,000 postes que obstaculizan rampas para discapacidados

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad de Los Cabos, dijo que al día de hoy la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo ha retirado 21 postes que obstaculizan la tránsito a personas con discapacidad de más de mil.

“El problema sigue de parte de Comisión Federal,  no hemos recibido la respuesta como esperamos, con un poco más de velocidad; pero la ocupamos a nivel estado […] estamos muy desfasados en tiempos”, dijo.

Ocampo Licea recordó que la CFE) es el principal enemigo que tienen las personas con sillas de rueda ya que la empresa paraestatal ha colocado sus postes sobre las rampas, en las banquetas.

En un primer censo, dijo, 151 postes tendrían que ser removidos, sin embargo “el problema esta por arriba de los mil postes” sólo en el municipio de Los Cabos.

“Aquí el tema es que nosotros podamos circular por las calles […] cuando están terminadas las obras, llega Comisión a poner los postes en la rampa […] considero que no tienen bien armado el plan de trabajo; si tu ves una rampa no puedes poner un poste […] ese reporte -de los 151 postes detectados que obstaculizan las rampas para discapacitados- no va más allá de un radio de 20 cuadras”, dijo.

Ruben Ocampo Licea

Avenidas como “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, en Cabos San Lucas, son un claro ejemplo del problema que narra Ocampo Licea, por lo que urge que la CFE intensifique el trabajo al cual se había comprometido.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Funcionarios positivos en antidoping en Los Cabos tendrán segunda oportunidad

Siguiente entrada

Licencia para venta de alcohol podria ir acompañada de restricción para narcocorridos

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.