Deportes

Nombran a Christiam Valenzuela vicepresidente de la Femeci

La Paz, Baja California Sur- Tras un acuerdo tomado por los presidentes de asociaciones estatales de ciclismo en el país, Edgardo Hernández Chagoya fue electo como presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, por un periodo de 4 años, quien presentó a su consejo directivo, donde destaca el nombramiento del sudcaliforniano Christiam Valenzuela Zamudio como vicepresidente, Rolando Arreola como secretario, José Antonio Vallejo, tesorero; Jesús Velázquez, comisario; Sadara Monte Negro, jurídico; Marco Robles, vocal; y Yésica Jurado Cueto, vocal deportista.

Anteriormente, Valenzuela Zamudio había manifestado a El Informante Baja California Sur que, de darse este momento, daría paso a trabajar por el bien del ciclismo del país. Esta designación es una buena noticia para el ciclismo de la entidad, ya que se ocupará el segundo cargo de mayor importancia en la federación, lo que, sin duda, traerá consigo eventos y abrirá puertas para que los atletas peninsulares participen en selecciones, aunque también, para llegar a la instancia, los jóvenes deberán demostrar su calidad mediante el voto de confianza.

Christiam Valenzuela Zamudio tiene un desempeño que lo favorece a nivel estatal, dentro de los resultados en el ciclismo sudcaliforniano, ha llevado a diversos atletas a selecciones, este deporte ha otorgado cantidades considerables de medallas al estado, nacionales y panamericanas. Además, a nivel local ha recibido dos veces el Premio Estatal del Deporte, y la Asociación Estatal de Ciclismo ha sido factor para que el estado sea sede de eventos internacionales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Resultados de BCS en el Regional 2017: box, futbol y ajedrez

Siguiente entrada

Instalarán tres filtros más de seguridad en BCS

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes