ComondúPortada

En Comondú han multado a cerca de 80 personas por no barrer el frente de su casa

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde Francisco Pelayo Covarrubias confirmó que el Ayuntamiento de Comondú ha impuesto alrededor de 80 multas, que van de 200 a 1,500 pesos, a ciudadanos que han hecho caso omiso del programa “Mano dura contra la basura” y mantienen el frente de sus hogares sin limpieza diaria.

“Van aproximadamente setenta ochenta multas y muchísimos requerimientos y exhortos para que limpien el frente de sus hogares, para que limpien sus terrenos baldíos”, detalló el presidente municipal. “La gente está respondiendo, yo tengo que decirlo con mucha satisfacción y con mucha gratitud para el pueblo de Comondú porque hoy, sin duda, Comondú tiene un rostro diferente, y es gracias a la voluntad de la gran mayoría de los comundeños”.

Pelayo Covarrubias recordó que los apercibimientos comprendidos en “Mano dura contra la basura” se estipulan en el reglamento aprobado por el octavo Ayuntamiento de Comondú en 1994, donde “dice claramente que los moradores de casas y edificios en general, aun y cuando estos sean ocupados en calidad de inquilinos, tienen la obligación de barrer y recoger diariamente la basura que se localice en el tramo de la mitad de su calle a la banqueta que le corresponde a su finca”.

Por otro lado, Francisco Pelayo consideró sus primeros 6 meses de gobierno como una jornada de logros, al asegurar que los comundeños cuentan con mejores servicios públicos que antes, aunque reconoce que no ha alcanzado autosuficiencia financiera, por lo que Comondú continúa siendo un municipio dependiente del estado y la federación.

Francisco Pancho Pelayo

“Estamos logrando que en Comondú sí sucedan las cosas, estamos arrojando el alma para que con la creatividad y talento de mis funcionarios, con el respaldo incondicional de mi cabildo, pues se realicen obras, se realicen acciones que le lleven beneficio común a todos los comundeños. Por desgracia Comondú no tiene autonomía financiera, pero con el respaldo de los empresarios, con el apoyo incondicional de su pueblo, sí estamos saliendo adelante. Hoy es una realidad que tenemos más agua en las redes de agua potable, aproximadamente 75 litros más que cuando tomamos la administración; hoy tenemos más recolectores de basura; hoy hemos sustituido al menos el 50 por ciento del alumbrado público; hoy los índices de inseguridad han bajado a los límites”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

“Cazahuracanes” estará en BCS por inicio de temporada ciclónica

Siguiente entrada

Soy, “desde que nací hasta que muera, genio y figura”: Leonel Cota Montaño

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur