Política

Comunidad LGTB quiere gobernar a Baja California Sur

Francisco Lugo Basilio, representante de la sociedad Lésbico, Gay, Transexuales y Bisexuales (LGTB), insiste en que el Congreso del Estado ha omitido legislar a favor de los derechos políticos y humanos de los homosexuales, además de que quieren ejercer cargos de elección popular.

Dijo que –las personas transgénero- han sido utilizadas y marginadas por la sociedad por lo que pretenden formar un partido político o, en su defecto, se respete el 2 por ciento que marca la ley para que personas homosexuales sean propuestos por los partidos políticos a cargo de elección popular.

En Cabo San Lucas no se me permite la entrada a ninguna disco, a ninguna tipo de spa, y además fui perseguido por un elemento judicial que quería golpearme y me robó 15 mil pesos”, dijo.

Esto fue a raíz de que pidió el cumplimiento de sus derechos, lo que sólo ocasionó problemas; “porque ya no podemos salir a la calle vestidas de mujer porque nos llevan a los separos, y nos tienen hasta dos días sin comer”.

Francis”, como lo conocen en el ambiente gay, dijo que Baja California Sur es uno de los cinco estados con mayor homofobia pese a que existe un alto índice de personas homosexuales.

El representante de la comunidad LGTB pidió que los diputados aclaren a qué tienen derecho y así poder ganar lugares en la política porque a sus peticiones “siempre le dan carpetazo”.

Comentarios

Entrada anterior

Se autoevalúa Carlos Mendoza; 90 por ciento de efectividad legislativa

Siguiente entrada

Aún no reúne el Ayuntamiento de La Paz el pago decembrino

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.