Elecciones 2018Portada

Con Adán Ruffo regresaría la operación de grupos tácticos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del alto índice de robos a casa-habitación, así como de otros delitos, el expresidente municipal de La Paz, Adán Enrique Ruffo Velarde, aseguró que es necesario implementar un grupo táctico con elementos de las corporaciones de seguridad estatal y municipal, mismos que no deben andar sólo en patrullas, sino retomar los recorridos pedestres que realizaron sus elementos durante su administración.

En exclusiva para El Informante Baja California Sur, Ruffo Velarde, delegado estatal del partido BCS Coherente, dijo que durante los recorridos que realiza por colonias paceñas, el inseguridad (robos) es la queja recurrente por parte de la ciudadanía.

Recordó que durante su administración se creó el grupo táctico conocido como “tiburones negros“, dedicado a “combatir a las pandillas” y posteriormente a la prevención del robo. Tras la desaparición de este grupo y el incremento de adicciones, además de la cantidad de robos que se realizan al día de hoy, dijo que es necesario la creación de un grupo táctico similar.

Al expresidente de La Paz se le cuestionó si su partido, en caso de ser ganadores en el próximo proceso electoral, retomarían la creación de grupos tácticos para garantizar la seguridad de los habitantes de La Paz, a lo que contestó inmediatamente de forma positiva.

Ruffo Velarde recordó que mientras fue alcalde subía a las patrullas y acompañaba a sus elementos a los rondines, lo que le permitió tener un diagnóstico más preciso de los problemas que se generaban en el municipio.

“Yo acompañaba a los reos en sus traslados de La Paz a Los Cabos […] como alcalde necesitas tener inclinación a los temas de seguridad para aportar soluciones […] desde luego que habrá que tener grupos tácticos, ya no como aquellos tiburones”, finalizó.

–>>DALE PLAY PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA<–

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se compromete Tesorería de Los Cabos a cumplir con obligaciones de transparencia presupuestal

Siguiente entrada

Extenderá Sedesol el modelo sudcaliforniano de biblioteca: Valdivia Alvarado

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.