DeportesLos Cabos

Concluye rehabilitación de la Unidad Deportiva Leonardo Gastelum, en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Los deportistas de Cabo San Lucas fueron testigos de la rehabilitación y entrega del campo de futbol de la Unidad Deportiva Leonardo Gastélum en su segunda etapa, donde se invirtieron 2.7 millones de pesos.

La anterior inversión es parte de los compromisos del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante de apostar al deporte durante este segundo año de gobierno.

Al realizar el corte del listón, el alcalde recorrió el campo de futbol para dar la patada inaugural de esta obra que se integra a la transformación de dicha unidad.

En su mensaje, De la Rosa Escalante manifestó que este segundo año de gobierno, considerado como el “año del deporte”, se ha invertido en importantes obras deportivas y en apoyos para los competidores que representan al municipio dentro y fuera del país.

Prueba de ello fue la entrega del apoyo económico de 30 mil pesos que hizo en este evento de inauguración para el equipo sub-17 de Baja California Sur (BCS), quienes representan a Los Cabos en el Campeonato Nacional de Scotiabank, en Veracruz.

Las palabras de agradecimiento por la entrega de la obra estuvieron a cargo del profesor Francisco Javier Lino Briones y el atleta Víctor Valdovinos, quien recientemente representó al municipio en el mundial de karate, en España.

Los trabajos de rehabilitación del campo de fútbol, donde se invirtieron 2.7 millones de pesos, consistieron en la colocación del pasto sintético certificado por la FIFA; la restitución de techumbre, la pintura de la estructura metálica de gradas existentes; reposición, fijación y pintura de malla ciclónica para protección de balones; pintura del muro perimetral de cancha de futbol, piso de concreto simple de 8 centímetros de espesor en la explanada, cerco perimetral; acondicionamiento del local con techumbre de lámina metálica; construcción de módulo sanitario, alumbrado deportivo con 20 reflectores led y alumbrado de acceso con 4 luces punta de poste, a fin de que los deportistas disfruten en instalaciones de calidad para el desarrollo de esta disciplina.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exige PRI que Contraloría de BCS informe sobre nepotismo en SEP

Siguiente entrada

Concluye investigación contra titular de SEP en BCS; "no existe conflicto de interés con hijo": CGE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.