Política

Condena Morena manifestación del PRD contra el gasolinazo

La Paz, Baja California Sur- El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condena la manifestación en contra de la liberación del precio del combustible que organizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la mañana de este domingo, pues ellos —el PRD— fueron parte del llamado “Pacto por México”, que permitió la aprobación de todas y cada una de las reformas estructurales que han conducido a la actual crisis nacional.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, calificó de hipócrita al PRD, pues, si bien no aprobó la Reforma Energética, sí lo hizo con la Reforma Hacendaria, en octubre del 2013, dañando la economía de los estados fronterizos al incrementarse el IVA al 16%.

“Son una bola de hipócritas, se están desgarrando las vestiduras con el gasolinazo, cuando aprobaron la Reforma Fiscal era para cubrir el boquete económico que dejaría la privatización del sector energético; no votaron la Reforma Energética, pero son parte del pacto contra México, que no quieran verle la cara a los ciudadanos”, denunció el líder social al añadir que la aprobación de la Reforma Fiscal fue más grave incluso que el propio gasolinazo.

“Que no vengan a dar cantos de sirena. Que no quieran engañar con falsos recursos que buscan distraer la verdadera solución, que es que el pueblo tenga el poder, para eso es Morena, y, para lograr eso, hay que integrar la organización mediante la conformación de los comités de base”, acusó.

Recordó, que el partido del sol azteca aprobó la Ley de Ingresos 2017, ratificando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al precio liberado del combustible; mismo impuesto que la coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle García, intentó reducir en un 60% la semana pasada, en la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero fue igualmente rechazada por la mayoría de los legisladores.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inauguran en Comondú el curso “La actitud en el servidor público”

Siguiente entrada

Seguiremos del lado de los ciudadanos: PAN

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.